Proyecto COPNE

Nos complace contarles a las familias de COPNE y personas que han trabajado y nos han apoyado en el proceso de construcción y transformación de nuestra Corporación que el pasado 4 de agosto entró en operación el Centro para el Bienestar y la Calidad de Vida, BIVID, de COPNE.

 

La creación de este Centro surge de la necesidad de buscar una alternativa de ocupación estructurada para adultos con Autismo o Discapacidad Intelectual con necesidades de apoyos extensos y generalizados quienes han culminado el proceso de Habilitación Integral y deben contar con un programa que les permita ocupar su tiempo de manera productiva y saludable, con los apoyos y adaptaciones necesarios para desenvolverse en la vida diaria contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

 

El trabajo en el Centro BIVID, está dirigido a adultos entre los 18 y 65 años, que por sus condiciones jurídicas (fueron puestos en interdicción por sus familias) o por su funcionamiento (tienen necesidad de apoyos permanentes) no pueden acceder a un ambiente laboral o con fines productivos.

 

El servicio del Centro BIVID, es de atención diurna (de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.), funciona en la sede de COPNE y tiene como misión brindar actividades estructuradas a personas adultas con autismo y discapacidad intelectual que han finalizado su proceso de Habilitación Integral con el fin de contribuir al fortalecimiento continuo de su capacidad funcional y por ende a la calidad de vida de estas personas dentro de un marco normalizador mediante la combinación de actividades significativas y funcionales según su condición y su entorno, evitando el deterioro progresivo de su salud mental y física que pueden derivar en institucionalización o deterioro de la calidad de vida del grupo familiar. Es importante tener en cuenta que en nuestro Centro realizan únicamente aquellas actividades importantes que no se pueden desarrollar en otros entornos; siempre con el objetivo de crear oportunidades para participar, con el apoyo de profesionales que aseguren su bienestar.

 

Si ustedes familias o personas que nos han apoyado de alguna manera en nuestra Corporación, están interesados en conocer más sobre nuestro Centro para el Bienestar y la Calidad de Vida, BIVID, los invito a que se comuniquen con nosotros; gustosamente les estarán brindando la información requerida.

 

Dirección electrónica: dirección@copne.org
Celular: 311 312 87 53

 

Cordialmente,

 

María Victoria Mejía C.
Directora COPNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA