2013 – El Mundo de Yi Zu

2013 EL MUNDO DE YIZU
2013 – El Mundo de Yi Zu

El Mundo de Yi Zu es una obra realizada con  niños y jóvenes de la fundación Integrar de Medellín, y que tiene como fin expandir la  autonomía creadora y  los imaginarios prosaicos  de  estos, llevándolos a construcciones dramáticas  propias, son los niños, por tanto, los creadores de este montaje, sus historias, sus juegos, afectos, transitan  lúdicamente  por los personajes, los espacios, la escenografía, como puede verse específicamente en escenas  como la flor de loto creada por  jose….   en  los dibujos de miguel , en las sueños de mundos encontrados de A Carolina y Camila, las aventuras soñadas por Alejandro.

El mundo de Yi Zu es un mundo armónico y pacifico donde habitan cinco princesas con su padre, al llegar a la adolescencia, el emperador Yi Zu decide llevar a sus hijas a conocer el mundo de Homin Su, un mundo que históricamente ha sido atravesado por guerras y enfrentamientos, pero este mundo es mas diverso que Yi Zu y es necesario que las princesas lo conozcan.

El emperador Yi Zu esta preocupado por el rechazo que puedan sufrir sus hijas en el mundo de Homin Su por ser diferentes, sin embargo un grupo de emisarios enviado por él  le confirman que Homin Su ha cambiado, y que ahora están en paz.

Li  la princesa mas querida por el emperador, al llegar a Homin Su se encuentra con un caballero ciego que no quiere la guerra,  ambos emprenden un viaje donde construyen una gran amistad, a pesar de ser de mundos distintos, se integran demostrando que la diferencia no excluye sino que complementa. «Ver video completo aquí»

Visit website