En qué creemos…

• Que la persona en condición de discapacidad tiene derecho a una vida digna
  • En las metodologías con evidencia científica
  • En la prevención, detección e intervención temprana para lograr que nuestros usuarios tengan un proyecto de vida y una vida adulta productiva.
  • En la alianza con las familias durante el proceso de intervención
  • En la Intervención en el entorno natural
  • En un equipo de profesionales trabajando en forma transdisciplinaria y con vocación de servicio
  • En la conciencia social como estrategia para sensibilizar y transformar los paradigmas de la sociedad, hacia una cultura incluyente.

Misión

Integrar contribuye a la inclusión, el desarrollo humano y la calidad de vida, en todos los ciclos de vida, de las personas con diversidad en su desarrollo cognitivo (Trastorno del Espectro del Autismo, Trastorno del Desarrollo Intelectual y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y sus familias; y al bienestar de su capital humano y el de sus familias.
Nuestro modelo de atención se fundamenta en la evidencia científica, el empoderamiento de familias, los derechos humanos y la participación activa de todos los actores que intervienen en su desarrollo integral, lo que nos permite incidir en los entornos educativo, social, salud, laboral y político.

Visión

Aportarle a la población en condición de discapacidad en Colombia, el mejor protocolo de atención que posibilita el desarrollo integral e inclusión de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, Trastorno del Desarrollo Intelectual y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Principios

Enfoque de derechos

Que parte del reconocimiento de las capacidades de cada niño, niña o joven, como pilar de su intervención.  Proveemos apoyos para garantizar un funcionamiento óptimo en los entornos que participe

Corresponsabilidad entre las personas significativas en la vida del niño, niña o joven.

Los resultados dependen en gran medida del compromiso y dominio de habilidades por parte de los actores involucrados en su proceso, incluyendo la familia; quienes, crean una alianza con los profesionales que dirigen la intervención desde la Fundación Integrar para brindar apoyos efectivos.

Metodologías basadas en evidencia científica

Que garantizan la efectividad de los programas seleccionados para la intervención de las distintas problemáticas.

Flexibilidad para atender las diferentes necesidades de niños, niñas y jóvenes

Para atender las diferentes necesidades de niños, niñas y jóvenes. Para ello, contamos con un conjunto de servicios básicos, que, organizados por programas, se ajustan a las condiciones de cada caso particular.