Historia

Nuestros fundadores son los padres de familia de la Asociación de Psicología Infantil (API), y los psicólogos Luis Villarreal y Patricia Gaviria M, quien se desempeñó como nuestra directora hasta el año 2015.   El Instituto de Análisis y Modificación de Conducta (INAMOC), desde su comienzo, promovió el trabajo coordinado entre padres y profesionales e impulsó a los primeros a conformar la API para gestionar recursos que mejoraran la situación de sus hijos y ampliar la cobertura a otras familias.   En 1989, este trabajo asociativo dio lugar a la creación de la Fundación Integrar. Desde entonces, la tarea se ha centrado en la formación de padres y la aplicación de métodos terapéuticos y de enseñanza que faciliten el desarrollo de los niños y jóvenes.   Comenzamos nuestra labor como un grupo de profesionales en busca de técnicas terapéuticas y pedagógicas que mejoraran la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva y autismo. Y evolucionamos hasta configurarnos en una organización de desarrollo social que participa activamente en la formulación de políticas públicas, en el avance de planes para la equiparación de oportunidades y la inclusión social de las personas con discapacidad.